Biografía

20161221_1644374

Roberto Martín Maiztegui (Madrid, 1986) es diplomado en guión por la ECAM y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Ha coescrito los cortometrajes Take Away (seleccionado a Competición Oficial en el Festival de Málaga, en el Encuentro de Estudiantes de Cine del Festival Internacional de Cine de San Sebastián o en el Short Film Corner del Festival de Cannes; así como en festivales de Tel Aviv, Lima, San Paulo, Montefeltro, Brno, Madrid o Avilés), Bruno (seleccionado a Competición Nacional en Alcine 2016, premio a la mejor dirección novel en el Faludi Film Festival de Hungría, seleccionado a competición oficial en festivales de Reino Unido, Brasil, Uruguay…) o Boston (Festival Internacional de Cine de Cali, Cortos con Ñ, FIBABC…). Su último proyecto de cortometraje, Sushi, ha sido premiado en La zona pitching del Notodofilmfest 2016. Acaba de terminar su primer largometraje como guionista, Siete Picos, formado por siete historias independientes.

Como dramaturgo ha escrito el microteatro Los Enanos, ganador del concurso Microfusión de ALMA (Sindicato de Guionistas), representado en Microteatro por Dinero. Actualmente ultima El porvenir, su primera obra larga; un nuevo texto teatral junto al guionista y dramaturgo Pablo Remón, un guion de largometraje y un proyecto televisivo.

Además, trabaja como analista de novelas para Telefónica Studios y como profesor de Guion de largometraje en la Escuela de escritura Fuentetaja, en La Plaza de Poe y en diferentes bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid. También colabora con varias publicaciones culturales y realiza branded content para distintas marcas.

tlfn: 660 00 27 80 – roberto.maiztegui@gmail.com

2 comentarios to “Biografía”

  1. Rosa. febrero 7, 2012 a 16:19 #

    Hola!
    Sólo decirte que me parece muy hermoso lo que has escrito sobre el concierto del Sábado en la Riviera, y que reflejas en el texto muchas sensaciones que tengo hacia Bunbury, y por supuesto de acuerdo en todo acerca del concierto. Para mí el mejor en mucho tiempo.
    Y copiando tus palabras, “Si algo pertenece a mi intimidad es Enrique Bunbury”.
    Mi admiración hacia él y hacia tí.
    Rosa.

  2. Los mejores ratos febrero 8, 2012 a 1:13 #

    Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo. Fue una noche muy especial para todos los presentes, y se notó desde el primer acorde.

    Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: